1
2

Los "Amigos del Seminario" somos una gran familia de bienhechores espirituales y materiales del Seminario Arquidiocesano de Xalapa, donde se forman los futuros sacerdotes

Misión: Habiendo escuchado el llamado del Señor a colaborar comprometidamente con su Iglesia, los Amigos del Seminario promueven las vocaciones sacerdotales y apoyan a cubrir las necesidades espirituales y materiales de nuestro Seminario.

Bienhechores espirituales: son el conjunto de personas que integran una comunidad de Amigos del Seminario, que encabezados por una directiva: presidente, secretario y tesorero; se reúnen dos o más veces al mes para hacer oración en grupo frente al Santísimo Sacramento; rezan el Santo Rosario o el Ángelus; visitan a los enfermos y asisten a la Eucaristía; todo lo ofrecen para apoyar espiritualmente a los seminaristas y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Xalapa.

Bienhechores materiales: Son el conjunto de Amigos del Seminario, que de acuerdo a sus posibilidades y generosidad, hacen un donativo económico voluntario, ya sea mensual, semestral o anualmente. Su donativo lo entregan al tesorero de su comunidad y éste lo hace llegar al Seminario. Su apoyo también puede ser en especie: alimentos, despensas, materiales de aseo, vales, fruta o verdura de la región.

 

Lema: “Amigos del Seminario, para formar sacerdotes según el corazón de Cristo”

Quiero ser Amigo del Seminario
arrow&v

Todo lo que

hagan

por mis

seminaristas

y sacerdotes 

no quedará sin

recompensa

Seminario Arquidiocesano de Xalapa

"San Rafael Guízar Valencia"

Curso Introductorio, Filosofía y Teología

Prol. Boulevard Diamante No. 360

Col. Pedreguera, Molinos de san Roque

(U.H. FOVISSSTE) Xalapa, Ver.

Tel: 8 40 06 57

8 14 05 25

8 90 36 41

Correo electrónico:

saxpagina@gmail.com

seminariodexalapa@mail.com

Instituto de Estudios Superiores

Rafael Guízar Valencia

Facultad de Filosofía

Tel: 8 40 79 59

correo: iesraguiv@hotmail.com

Pastoral Vocacional

Av. Camacho No. 73, Xalapa, Ver.

Tel: 8 17 50 07

 

Seminario Menor

Av. Camacho No. 73, Xalapa, Ver.

Tel: 8 17 50 06