top of page
1/3
logo Amigos del Seminario.png

Los "Amigos del Seminario" somos una gran familia de bienhechores espirituales y materiales del Seminario Arquidiocesano de Xalapa, donde se forman los futuros sacerdotes

Misión: Habiendo escuchado el llamado del Señor a colaborar comprometidamente con su Iglesia, los Amigos del Seminario promueven las vocaciones sacerdotales y apoyan a cubrir las necesidades espirituales y materiales de nuestro Seminario.

Bienhechores espirituales: son el conjunto de personas que integran una comunidad de Amigos del Seminario, que encabezados por una directiva: presidente, secretario y tesorero; se reúnen dos o más veces al mes para hacer oración en grupo frente al Santísimo Sacramento; rezan el Santo Rosario o el Ángelus; visitan a los enfermos y asisten a la Eucaristía; todo lo ofrecen para apoyar espiritualmente a los seminaristas y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Xalapa.

Bienhechores materiales: Son el conjunto de Amigos del Seminario, que de acuerdo a sus posibilidades y generosidad, hacen un donativo económico voluntario, ya sea mensual, semestral o anualmente. Su donativo lo entregan al tesorero de su comunidad y éste lo hace llegar al Seminario. Su apoyo también puede ser en especie: alimentos, despensas, materiales de aseo, vales, fruta o verdura de la región.

 

Lema: “Amigos del Seminario, para formar sacerdotes según el corazón de Cristo”

¿Quieres ser amigo del Seminario?

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

281769.png
estampas cuarto de carta1.png
bottom of page