top of page

SemFam

SEMFAM responde a la necesidad sentida y señalada de ofrecer una formación más integral, personalizada y cercana. Busca ser una alternativa eficaz en la formación de los alumnos de secundaria y preparatoria antes de su ingreso al Seminario Menor.

​

La comunidad formativa del SEMFAM considera esta experiencia del seminario en familia como un trabajo de formación serio, valioso y operativo, con posibilidad de dotar a los alumnos de la etapa de sexto de primaria, secundaria y preparatoria con los rasgos de madurez humana y afectiva acordes al desarrollo humano normal; un proceso vocacional acompañado y genuino –soporte firme para la perseverancia futura– y, sobre todo, la concientización en el alumno del compromiso personal e ineludible de la entrega generosa a la llamada de Dios; meta en cualquier etapa y modalidad de todo trabajo formativo.

​

OBJETIVO GENERAL

Cultivar los gérmenes de vocación. Mediante la asimilación de valores humanos y cristianos. Para que cada uno al terminar una etapa de su formación, opte libremente por ingresar al Seminario Menor.

​

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

AREA HUMANA

Lograr que el adolescente y el joven maduren bio-psicológica y socialmente de acuerdo a la etapa que vive, para que clarifiquen su proyecto de vida.

 

AREA ESPIRITUAL

Mantener un constante proceso de encuentro con “Jesús amigo”, mediante una espiritualidad juvenil, encarnada, de compromiso y transformación. Para que los alumnos hagan su opción vocacional desde la perspectiva de la fe.

​

ÁREA INTELECTUAL

Promover el gusto por el estudio y un buen nivel académico, mediante recursos pedagógicos motivantes, para que adquieran una formación intelectual que los capacite suficientemente.

 

AREA VOCACIONAL

Proporcionar elementos de juicio mediante un acompañamiento personalizado para que cada seminarista al terminar una etapa de su formación, opte libremente por ingresar al Seminario Menor.

 

ÁREA FAMILIAR

Que el seminarista se integre a su familia mediante recursos de apoyo para que pueda aportar valores humanos y cristianos en su medio ambiente.

 

ÁREA EQUIPO FORMADOR

Lograr en la comunidad formativa una vivencia de caridad que se proyecte en todos los ámbitos de nuestra misión.

​

NORMAS GENERALES DE INGRESO

 

  • Serán admitidos como SEMFAM aquellos adolescentes y jóvenes que hayan sido presentados por las parroquias y seleccionados por el Equipo de Pastoral Vocacional, de acuerdo al Sistema de Presentación y Selección.

  • Serán admitidos como SEMFAM los alumnos que en el Preseminario hayan sido recomendados como tales.

  • No se puede ser alumno de SEMFAM por más de seis años.

​

​

​

​

​

183547591_1014476782425170_6640089767993
Diác. Daniel Alberto Cruz Sánchez
Coordinador Arquidiocesano
228 252 6911
  • Facebook
bottom of page