Presentación

Esta es nuestra comunidad formativa: el Seminario Arquidiocesano de Xalapa "San Rafael Guízar Valencia" que  camina acorde al proceso gradual y progresivo en las diversas etapas y dimensiones que nuestra institución ofrece.

Agradecidos con el Señor, que nos llama tanto a alumnos como a formadores a brindarle una respuesta generosa y nos da los medios para poderle responder, confiamos nuestra comunidad del Seminario Arquidiocesano de Xalapa e invocamos la presencia del Espíritu Santo para que sea nuestro guía en los diversos acontecimientos y actividades con las que debemos responder a su llamado.

Vaya nuestro agradecimiento a todas las personas que laboran en nuestro Seminario: Hermanas consagradas, profesores y personal de servicio y de forma especial a todas aquellas personas que con su oración sostienen las vocaciones sacerdotales que se forman en nuestro seminario.

Jesús, que es nuestro Pastor y Maestro nos conceda por intercesión de nuestro santo patrono San Rafael Guízar y de la bienaventurada Virgen María irnos configurando en los pastores que necesita nuestra Iglesia. 

Xalapa, Ver., a 12 de agosto de 2017

P. Francisco Palmeros Palmeros

Rector