top of page

Mensaje del Rector

En este año de la familia 2023 convocado por el Sr. Arzobispo en nuestra querida diócesis comprendemos la importancia de este magnífico don bajo la óptica del amor que es capaz de donarse en el servicio generoso al otro, cumpliendo así la finalidad del don de la existencia, esto de manera esencial se realiza en familia. En nuestro Seminario de Xalapa que es la casa formativa donde jóvenes en cuerpo y alma se van formado para configurarse a Cristo Buen Pastor se intensifica todos los días esta misión de amor para ser una autentica familia de familias.

​

En este curso escolar 2023-2024 sacerdotes, religiosas, formandos, profesores, personal administrativo y demás colaboradores tendremos la misión de seguir colocando un eslabón más en cumplir la voluntad de Dios desde este contexto que hoy nos pide nuestro Señor y ser así germen de paz a través de la oración y sinceridad de nuestros corazones en la gran cantidad de actividades programadas.

​

A través de las actividades cotidianas, los horarios y la vida en común organizada responderemos a Dios con lo que hoy nos pide, su colaboración muy sincera y concreta de hacer vida su proyecto de amor y salvación en esta casa familia de formación.

​

Señalamos que hoy día nuestra patria vive momentos muy complejos de polaridad, inseguridad, necesidad material y la escasez permanente, en algunos sectores de nuestra población, de la caricia y luz de nuestro Señor, a través de nuestro trabajo formativo de conocer la verdad del hombre y la verdad de Dios seguiremos colocando nuestro grano de arena para contribuir desde la humanidad y la espiritualidad de hombres nuevos en mejorar nuestro contexto presente.

​

Que el dueño de la vida y del tiempo mueva siempre nuestras voluntades para que en la libertad y con nuestras capacidades y talentos nuestro tiempo sea tiempo de Él y de su amor.

​

Gracias de corazón y nuestra oración sincera y constante a la gran cantidad de personas que directa o indirectamente hacen de nuestro curso escolar una hermosa realidad que presentamos como ofrenda a agradable a nuestro Dios.

​

Xalapa, Ver., septiembre de 2023

Pbro. Virgilio Mirafuentes Lima

Rector

padre rector0.JPG
padre rector.JPG
bottom of page