Ministerios laicales a Seminaristas de la Etapa Configuradora
- Seminario Arquidiocesano de Xalapa
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun
Les entregan Caliz y Patena

El pasado viernes 23 de mayo la casa de formación sacerdotal, Seminario Mayor de Xalapa “San Rafael Guizar Valencia” recibió a Mons. + Jorge Carlos Patron Wong para otorgar los Ministerios laicales a los seminaristas de 4to año de la etapa Configuradora, quienes este año terminan su formación en el Seminario, y comenzarán la etapa de Síntesis Vocacional.
La celebración se realizó a las 7 de la noche en la Capilla del Seminario, presidida por el Señor Arzobispo y concelebrada por los sacerdotes del equipo formador y algunos invitados de los admitidos.
Al terminar la Oración Colecta, el seminarista Ángel de Jesús Aburto Torres, recibió el Ministerio de Lectorado por medio de la oración y la entrega de la biblia de manos de Don Jorge Carlos.
Al concluir la proclamación del Evangelio Don Jorge Carlos mencionó: “todos hemos experimentado el amor de múltiples maneras, incluso antes de entrar al Seminario, pero en el Seminario se aprende a amar en plenitud. Hablando del mandamiento del amor quisiera sintetizarlo en dos palabras, en el Seminario se aprende a amar siendo mensaje y se aprende a amar siendo ofrenda.
Mensaje: Cada uno de nosotros siempre debe de ser un buen mensaje, con sus actos y con sus palabras, amamos en el mensaje que damos.
Ofrenda: aprendemos a amar como ofrenda porque en el Seminario siempre nos estamos donando a otros, a nuestros compañeros seminaristas, a las hermanas que sirven en la cocina, entre otros. Siempre aprendemos a donarnos, hacernos ofrenda”.
Monseñor Jorge concluyó su mensaje con una frase muy profunda: “Nuestras familias a través de nuestros hijos sacerdotes alimentan a nuestro pueblo”.
Después de la homilía los seminaristas: Luis Enrique López Paredes, Miguel Ángel López Ramírez y Roberto Rubén Rodríguez Alvarado, se arrodillaron frente al Señor Arzobispo que realizó una oración y les entregó el Cáliz y Patena, signos del Ministerio de Acolitado.
La Eucaristía continuó de ordinario y concluyó con el canto a la Virgen María, así como el agradecimiento del Padre Virgilio Mirafuentes a Don Jorge Carlos por la administración de ministerios.
Más fotos:
Video: